Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Botones Civiles Españoles. Siglos XVII-XIX.

16 Oct 2013

Autores: Francisco Macías Serrano y Josep Companys Plana.

Fuente: Botones Civiles Españoles. Siglos XVII-XIX.

Año: 2013

Contacto para interesados en el libro:  editionomni@gmail.com  

Resumen: Con este nuevo trabajo  y junto la Guía 2012 de Botones Civiles Hispánicos de Gavilá, se ha logrado crear un soporte documental que enriquece nuestro patrimonio histórico-cultural de botones civiles antiguos.

Por primera vez,  disponemos de fuentes españolas  de consulta e identificación   (siempre abierta y revisable) que nos va a permitir  fomentar  el coleccionismo del botón español.

Según sus autores Francisco Macías y Josep Companys, es una obra que nos acerca tanto al investigador como al coleccionista a ese mundo todavía desconocido del botón civil, concretándose en los siglos XVII-XIX con cerca de 2000 botones identificados. Sin duda alguna una obra muy completa para la catalogación e identificación del BOTON CIVIL ESPAÑOL.

PARA MÁS  INFORMACION PINCHAR AQUI: PRESENTACION DE BOTONES CIVILES ESPAÑOLES. Siglo XVII -XIX

Etiquetas: , ,

Comentarios

alfredo el 13/11/2013 a las 19:24:07

Buenisimo material

 

alfredo el 13/11/2013 a las 19:25:42

Buenisimo material muyas gracias

 

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.