Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

(PDF) Tres nuevos botones tardorromanos en el museo de Ciudad Real.

10 Nov 2017

Título.   Tres nuevos botones tardorromanos en el museo de Ciudad Real.

Autor: Ángel Fuentes Domínguez.  Dep de Arqueología, Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente:http://ceclmdigital2.uclm.es/results.vm?q=parent:0001803260&lang=es&view=revistas

Cop. Museo Provincial de Ciudad Real. Digitalizacion: Centro de Estudios de Castilla-la Mancha (UCLM).       Revista Oretum nº 2.

Año: 1986

Resumen extraído del artículo:

 Los tres botones provienen, desgraciadamente, de colecciones sin contexto Arqueológico y sin procedencia determinada con seguridad fueron encontrados en algún caso con detectores de metales, lo que nos priva de darles su correcta filiación geográfica que ayudara a una mejor comprensión de este fenómeno que citarnos de las Necrópolis del Duero. Los tres están expuestos en el Museo de Ciudad Real, en la vitrina número 12 y junto con otros pequeños bronces domésticos.

Para más información ver (PDF)Tres nuevos botones tardorromanos en el museo de Ciudad Real.

ORETUM Nº 2 Tres nuevos botones tardorromanos en el museo de Ciudad Real.

 

Botones tardorromanos en el museo de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.