Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Pequeño estudio de botones militares españoles siglos XVIII y XIX

20 Oct 2015

Titulo: Pequeño estudio de botones militares españoles  siglos XVIII y XIX.

Autores: Mikel Moreno Santana  y Adían Álvarez Ruiz

Colaboradores: Javier albares Ortiz

José Ramón Martínez

Evelinskaya Calderín Piz

Fuente: Grupo Sibarimar  del Museo de Guanabo en la ciudad de la Habana. (Cuba)

Año: 2014

Resumen: Tal como indican sus autores  “El propósito de este trabajo es el rescate y difusión del conocimiento de estas piezas invaluables que pertenecen a nuestra historia e   identidad para que no se pierdan con el tiempo.” 

Este trabajo  fue presentado en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en la ciudad de la Habana,  participando en el primer coloquio sobre historia militar en Cuba. Un estudio enfocado  a conocer  a través del botón en los uniformes militares,  la historia de la dominación española en la isla de Cuba y en especial en los alrededores de  la fortaleza de la Cabaña.

Para más  información pinchar aquí  Pequeño estudio de botones militares españoles siglos XVIII y XIX.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Comentarios

mikel moreno santana el 22/10/2015 a las 12:51:03

agradecido de que se exponga este humilde trabajo hecho con poca informacion talvez variados errores pero rompiendo el hielo , como lei hace poco lo que importa no es llegar sino comenzar

 

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.