Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

(PDF) La moneda de Isabel II: Introducción a su empleo como botón. (Año 2005)

21 Oct 2011

 Dentro de lo que serían los complementos auxiliares  de la moda,  la moneda reutilizada como opción, nos ha ofrecido un abanico de distintas y variadas aplicaciones; desde llaveros a medallas, pendientes, broches, pulseras, hasta elementos de adorno en las correas de vestir entre otros.

Ha sido el ingenio de las personas el que nos ha dejado como testimonio la reutilización y empleo de monedas que fueron de curso legal en distintas épocas, piezas diferentes módulos y valores que, por motivos prácticos o nostalgicos, fuerón aprovechadas para este uso como botón-moneda .

En este caso presentamos botones-monedas de Isabel II que debieron formar parte de la indumentaria utilizada en un  ámbito civil y  que fueron testimonios nostálgicos  de todos aquellos que creyeron y lucharon por la causa isabelina.

Para más información pinchar aquí   LA MONEDA DE ISABEL II. INTRODUCCIÓN A SU EMPLEO COMO BOTÓN.

Cronica Numismática Nº 167. Año 2005.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

mikel moreno santana el 09/11/2017 a las 11:11:16

como siempre Sr Francisco acertadamente su informacion felicitaciones.

 

jimenez el 13/11/2017 a las 15:26:33

Gracias Sr. Mikel, por tus palabras.
Un saludo.

 

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.