Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

El Taller de Marfil del Bronce Pleno de la Mola D´Agres (Alicante)

29 Ago 2013

Autor:  Josep Lluís Pascual Benito.

Fuente:  Marfil y Elefantes en la Península Ibérica y el Mediterráneo occidental.  Iberia Archaelogica. Band 16. Faszikel 1.

Año:  Actas del coloquio internacional en Alicante el 26 y 27 de noviembre 2008.

Resumen:  La presencia de un numeroso conjunto de objetos de marfil en el sector I de la Mola d´Agres, entre los que existe materia prima en bruto, piezas en proceso de fabricación y diversos productos acabados (botones de perforación en V, colgantes y brazaletes), nos ofrece una visión del yacimiento como centro de producción de adornos de marfil destinados a abastecer la demanda de las élites de la comarca, al tiempo que permite aproximarnos al proceso de fabricación y a la tecnología empleada por los artesanos del Bronce Pleno.

Se repasan también los hallazgos de marfil del P. Valenciano y regiones limítrofes, mostrándose las diferencias y semejanzas entre el Bronce argárico, Bronce Valenciano y Bronce de la Mancha, y se especula sobre las posibles zonas de llegada y vías de circulación de este producto extrapeninsular.

 Para más información pinchar aquí El Taller de Marfil de Bronce Pleno de la Mola D`Agres (Alicante) Josep Lluís Pascual Benito

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.