Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Como muestra un botón: un ejemplo de trabajo práctico en el área de ciencias de la naturaleza en el segundo curso de educación secundaria obligatoria

27 Ene 2012

Autor: Francisco Mariscal, Antonio Joaquín. IES Malilla, Valencia.
Imprime: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, INNOVACIONES DIDÁCTICAS, 2005,23(2),275-292
Año: 2005

RESUMEN:
Tal y como nos indica su titulo es un trabajo practico realizado para alumnos de 13-14 años, utilizando el botón como herramienta para avanzar en compresión y aumentar su entendimiento. El autor nos introduce al botón a través de su definición, historia y además nos aporta biografía. En este interesante trabajo los alumnos nos hacen una detallada clasificación de los botones de uso cotidiano por número de agujeros, volumen (tamaño), material, color, forma, diámetro, grosor y diseño entre otros.
Siendo la descripción y la clasificación de los mismos parte de los procesos científicos de este TP.

{ DESCARGAR PDF }

Etiquetas:

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.