Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Botones de hueso hallados en Barrancas de Belgrano (Buenos Aires).

13 Nov 2017

Título. Botones de hueso hallados en Barrancas de  Belgrano (Buenos Aires)

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/hallazgo-arqueologico-en-barrancas-de-belgrano

Año: 2017

 Resumen e imagen extraídas del artículo.

Si bien con el avance de la investigación se redefinirá la datación del conjunto, ya es posible afirmar que la gran mayoría de los objetos recuperados hasta el momento correspondería a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Una moneda española acuñada en Potosí en 1797 confirmaría las dataciones.

Entre los materiales recolectados se destacan piezas de vajilla de loza inglesa, mayólica española y francesa, porcelana oriental, ollas y demás recipientes de terracota de producción europea y regional, botones de hueso, vasos de vidrio soplado con decoraciones grabadas, botellas de bebidas alcohólicas, frascos, cuentas de vidrio, una botija española de uso mercantil, restos óseos producto de la dieta humana (peces, aves y mamíferos domésticos), entre otros varios.

BOTONES DE HUESO HALLADOS EN BARRANCAS DE BELGRANO

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.