Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

El botón contemporáneo: fantasía e imitación del antiguo sistema monetario romano. 2015

5 Mar 2016

Comunicación de botones presentada en el XV Congreso Internacional Numismática 2015. (Actas en curso) y cuyo resumen es el siguiente:

El botón es un objeto funcional y decorativo que permite utilizar su superficie  como un excelente medio de comunicación. Un espacio que nos ofrece  un sinfín de manifestaciones artísticas y que  en ocasiones ha imitado el diseño y  contenido  de monedas de curso legal.

Del mismo modo, son los fabricantes de botones atraídos por los antiguos sistemas monetales  griego y  romano, quienes  materializan esa influencia en sus productos, siendo  el numerario romano  uno de los más reproducidos.

Medalla XV Congreso Internacional Numismatica. Gionatan Salzano

El Consejo Superior de la RAEA , Associazione Italiana dell’Arte della Medaglia, en la reunión celebrada el 22 de mayo 2012  discutió y considero necesario la creación de una medalla conmemorativa para el 2015 XV Congreso Internacional de Numismática en Taormina.

Se realizaron dos diseños por el joven artista Gionatan Salzano de la Escuela de Arte Medalla Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato S.p.A. bajo la supervisión del director de la Escuela Dr. Rosa María Villani. El primero representa la continuidad del arte del grabado en Sicilia de los maestros de la Grecia clásica a la producción de la época medieval y moderna. La segunda de las grandezas de un mundo que a través del mito sigue estando presente en el imaginario colectivo.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.