Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Para muestra un botón de caballo.

9 Nov 2017

Título.   Para muestra un botón de caballo.

Autor: José Ángel Montañés

Fuente: https://elpais.com/ccaa/2012/02/26/catalunya/1330281053_285114.html

Año: 2012

Resumen extraído del artículo:

“Pero lo que más sorprendió fue comprobar que a los caballos les faltaba parte de su esqueleto. En concreto los metacarpos y metatarsos de los extremos de sus patas. Un enigma complicado de resolver si no hubiera sido porque junto a los animales también se encontró varias láminas de hueso que había sido utilizado para fabricar botones. Incluso aparecieron entre la arena piezas a medio hacer y una acabada.”

Botón de caballo. Botones de équidos.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.