Botones Antiguos

"Se autoriza la difusión total o parcial por cualquier medio de los trabajos expuestos en esta página web, siempre que se cite su procedencia y su empleo sea para fines culturales, de estudio, critica y dentro del marco legal".

Hueso, asta y marfil. Manufactura de artefactos durante el III Milenio A.C. en el poblado de Los Castillejos (Montefrío, Granada)

17 Jun 2016

Título: Hueso, asta y marfil. Manufactura de artefactos durante el III Milenio A.C. en el poblado de Los Castillejos  (Montefrío, Granada)

Autor: Manuel Altamirano García.

Fuente: SAGVNTVM (P.L.A.V.) 46, 2014: 21 – 40

Año: 2014

Resumen:

Estudio de artefactos manufacturados en hueso, asta y marfil procedentes del poblado de los Castillejos entre los que se encuentran como objetos simbólicos/adornos,  un conjunto de botones de perforación en V que destacan por su variedad tipológica y por la calidad de las piezas realizadas preferentemente sobre marfil de elefante y la de un único botón sobre asta de ciervo.

Botones de marfil y asta de ciervo de Los Castillejos de Montefrío. Granada

Para más información pinchar aquí (PDF) Hueso, asta y marfil. Manufactura de artefactos durante el III Milenio A.C. en el poblado de Los Castillejos (Montefrío, Granada)

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Juan Miguel Cabot Nieves el 27/10/2016 a las 19:41:23

Interesantísima página web. Enhorabuena y muchas gracias por dar tanta información de manera tan seria y ordenada. Ruego me de permiso para poner su enlace en mi blog de artesanías en hueso

 

Escribe un comentario

Acerca de

Bienvenidos a www.botonesantiguos.es, un portal abierto que tiene como objeto crear   una base de datos  para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio  y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de  referencias  de artículos, libros, webs, foros y videos  y por otro,  enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo  la aparición  de nuevos trabajos sobre botones en general.